Trivago: El mejor comparador de precios de hoteles

Probablemente usted ya haya visto anuncios en la televisión sobre Trivago, o quizás ya alguna vez usted usó los servicios de este portal de comparación de hoteles para encontrar el hotel perfecto, y al precio más bajo… En cualquier caso, conviene saber que si tiene un viaje de negocios o de ocio próximo y aún no ha reservado su estancia Trivago es una excelente opción. Después de todo, es el mejor sitio en comparación con los precios de los hoteles, y eso es porque ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero.

trivago hoteles

¿Qué hace Trivago?

La principal función de la Trivago es realmente simple, pero es absolutamente inestimable para las personas más ocupadas y que están buscando un hotel o para aquellas que quieren obtener el precio más barato y poder elegir entre miles de hoteles. Se trata de un sitio de comparación de precios, lo que implica que usted no tiene que ir a montones de sitios diferentes para buscar el lugar donde va a alojarse, puesto que Trivago hace ese trabajo por usted, ahorrándole mucho tiempo. Además, a través del sitio consigue ahorrar dinero, pues éste lo conecta directamente con la web de reservas de hoteles que ofrece el precio más bajo, algo que puede no conseguir encontrar solo o, que de conseguirlo, le tomaría horas de búsqueda y comparación.

¿Cómo utilizar Trivago?

Utilizar este portal de comparación de precios de hoteles para encontrar una habitación de hotel al precio más bajo es muy fácil de hacer. En la página principal hemos de comenzar por colocar el destino que deseamos visitar. Después, en la siguiente página, seleccionaremos las fechas de entrada (check-in) y salida (check-out). Dependiendo de la ubicación, podremos encontrar en Trivago hoteles en forma de cientos de miles de resultados, serán hoteles dentro del área seleccionada y que estén disponibles en las fechas indicadas. Sería demasiado aburrido y costoso mirar a cada uno de estos resultados, así que… que es lo que usted puede hacer para limitar su búsqueda?

como usar trivago

Características de la Trivago

Además de su interfaz fácil de usar y una masiva base de datos de hoteles, las mejores características de Trivago son definitivamente sus filtros y opciones de selección. Por ejemplo, una búsqueda por hoteles en la zona de Barcelona en una determinada fecha, me arrojó siete páginas de resultados, cada una con 25 hoteles, todos ellos ubicados en el área metropolitana de Barcelona.

Pero por suerte puedo fácilmente limitar esos resultados al utilizar el filtro «Clasificación de los Visitantes», indicando a Trivago que sólo me muestre hoteles con una clasificación «muy buena» y esto reduce los resultados a apenas cuatro páginas, en vez de siete iniciales.

Se pueden aplicar filtros adicionales para que el sistema siga limitando los resultados a los criterios que usted le indique. Puede filtrar por el precio mínimo o máximo, estrellas de los hoteles, la ubicación exacta del hotel, comodidades como Wi-Fi, piscina, etc. Puede filtrar tambioén por clasificación, precio o distancia desde un punto de referencia determinado.

Ventajas de la Trivago

Actualmente existen en Internet gran variedad de sitios de hoteles que ofrecen descuentos. Se podría pensar que Trivago es uno más, pero lejos de eso, este portal ofrece grandes ventajas a las personas que lo usan para reservar su hotel. En primer lugar su base de datos incluye más de un millón de hoteles en todo el mundo al tiempo que compara el precio en más de 200 portales de reserva de hoteles. Una vez que encuentre el hotel perfecto, hacer la reserva resulta bastante rápido, porque Trivago automáticamente le redigirá al sitio que está ofreciendo el precio más bajo para la habitación que usted desea. En definitiva, un excelente servicio gratis que le ahorra a usted mucho tiempo y dinero al reservar su hotel.

Más información sobre Trivago

Vídeo Publicitario en Español

Datos de la compañía Trivago

Accionista Mayoritario: Expedia Group

Mercado de cotización: NASDAQ (RVG)

Fecha de Fundación: Enero de 2005

Lugar de Fundación: Düsseldorf (Alemania)

Fundadores: Stephan Stubner, Peter Vinnemeier, Rolf Schrömgens, Malte Siewert

Sede: Düsseldorf (Alemania)

Cobertura internacional: Presencia en 55 países

Actividad Principal: Buscador de Hoteles online

Otros productos: Trivago Hotel Manager

Ingresos Estidamos: Por encima de € 1.035 billones

Web (Versión Española): trivago.es

También puede gustarte...